Convenio de colaboración con Down España para el desarrollo de una app para mejorar la inclusión social

Fecha

27 Enero, 2020
1 de 1

Body

La fundación Alma Tecnológica y Down España han firmado un convenio de colaboración para el proyecto “App Salud Down”. El objetivo del acuerdo es mejorar la vida de las personas con Síndrome de Down y de sus familias, a través del desarrollo de una app, mejorando su entorno y fomentando su inclusión social. En este este sentido, la app a desarrollar, contará con la ayuda de financiación de Alma Tecnológica. Por su parte, el equipo digital de Vector ITC, grupo tecnológico y digital y entidad colaboradora de la fundación Alma Tecnológica, se encargará del desarrollo e integración de la aplicación.

Alma tecnológica es una organización sin ánimo de lucro y que tiene por finalidad la promoción y mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social, que ayuden a la plena integración familiar, social y laboral y al desarrollo de una vida normalizada, prestando especial atención al impulso y desarrollo del acceso universal a las tecnologías.

Down España tiene por misión facilitar la inclusión de las personas con Síndrome de Down en todos los ámbitos de su vida y velar por el cumplimiento de la Convención Internacional sobre los Derechos de las personas con discapacidad en España. Down España a través de sus programas de atención temprana, salud, educación, empleo y vida independiente, ofrece apoyo a las personas con Síndrome de Down en todas las áreas de su ciclo vital, hasta conseguir su plena integración educativa, laboral y social.

Además del desarrollo de la “App Salud Down”, ese creará   una app móvil que sirva de fuente de información y contenidos, además de servir como apoyo a las personas con Síndrome de Down, a sus familias y los profesionales médicos que puedan intervenir. La misma tardará 18 semanas en desarrollarse y estará disponible en dispositivos móviles para los sistemas iOS y Android.   

Este convenio, figura dentro del proyecto de la Fundación “Conecta T con Alma” que junto con la compañía Vector ITC, ayuda a la ejecución y desarrollo de aplicaciones que mejoren la vida de las personas con discapacidad, o en riesgo de exclusión social.

“Nuestra misión en Fundación Alma Tecnológica es apoyar a diferentes entidades en la promoción y mejora de las condiciones de vida de las personas con capacidades diferentes y/o en riesgo de exclusión social a través del uso de la tecnología. Gracias a la ayuda de organizaciones y asociaciones como Down España podemos crear herramientas tecnológicas para mejorar la inclusión social y mejorar el entorno de las personas con discapacidad.”, señala Carlos Delgado, Patrono Fundador de la Fundación Alma Tecnológica.

 

Contacto

Contacto

Contacta con nosotros

Dónde estamos

Localización

Dónde estamos

C/ Velázquez, 28 3º Dcha.

28001, Madrid

Antonio Pérez Martín

Director de la Fundación

(+34) 645 60 09 47